¿Qué es la política de privacidad?
Es un documento que describe cómo se realiza el tratamiento de los datos personales recogidos por Madre de Misericordia en su página web y en otros medios y los fines para los que los destina. Estos fines están relacionados con el cumplimiento de su misión descrita (en que hacemos)
¿Tiene que ver con el Derecho a la Dignidad Humana?
El respeto de la privacidad pertenece al derecho a la dignidad de cada persona.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
Asociación Madre de Misericordia es la Responsable de Tratamiento de los datos personales que facilites a través de este sitio web. Si se realiza solo una donacion puntual via tarjeta o Bizum Los datos bancarios serán responsabilidad del Banco Sabadell y esta Asociación solo conocerá el monto de la donación.
Asociación Madre de Misericordia o tambien mencionada en este escrito solo como (la Asociación)
NIF:
G56583230
Domicilio:
Carretera Málaga-Almería #194 1A D. 29790 España
Teléfono:
692 96 22 63
Correo electrónico:
fe@madredemisericordia.es
¿Cuáles son las normas jurídicas fundamentales sobre protección de datos personales en el ámbito de la Asociación?
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD).
Decreto General de la Conferencia Española sobre la Protección de Datos de la Iglesia Católica en España, el 22 de mayo de 2018 (DG).
¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos tus datos personales?
Atención de solicitudes de información general. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
Gestión de solicitudes de inscripción de socios, voluntarios y suscriptores. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
Gestión de solicitudes de participación en procesos de selección de personal. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
Gestión de donaciones. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
Gestión del canal de denuncia. Base de legitimación: Existencia de interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD).
Establecimiento de contacto profesional con representantes comerciales y/o legales de personas jurídicas o, en su caso, con empresarios individuales o profesionales liberales. Base legal de legitimación: Existencia de interés legítimo. (Art. 6.1f) RGPD).
Cumplimiento de obligaciones legales de carácter fiscal, contable, administrativo, obligaciones en materia de protección de datos personales, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y, en general, cumplimiento de otras obligaciones regulada en el ordenamiento jurídico. Base legal de legitimación: Cumplimiento de obligación legal (Art. 6.1 c) RGPD.
Envío de información de carácter no comercial por cualquier medio -incluidas comunicaciones electrónicas- sobre proyectos de cooperación y acciones sociales llevadas en el ámbito de actuación de la Asociación. Base legal: Interés legítimo (Art. 6.1.f) RGPD.
Envío de comunicaciones promocionales, por cualquier medio -incluido el electrónico- sólo en caso de que: a) exista consentimiento expreso por parte del interesado (base legal de legitimación: consentimiento expreso, de acuerdo con el Art. 6.1.a) RGPD) b) el destinatario de dicho envío esté vinculado a la Asociación como socio, voluntario, donante o suscriptor, o haya participado anteriormente en nuestras actividades, campañas e iniciativas (base legal de legitimación: existencia de interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD).
¿A quién comunicaremos tus datos personales?
Tus datos estarán a disposición de la Asociación, cuyos nombre y domicilio figuran en madredemisericordia.org.
Asimismo, tus datos personales serán accesibles para nuestros prestadores de servicios auxiliares externos en la medida en que ello sea preciso para llevar a cabo su función. Esto incluye, en su caso, consultoras, prestadores de servicios IT (informática), gestores externos, empresas de publicidad y marketing, entidades financieras y otros similares.
Estos prestadores de servicios auxiliares externos tratarán tus datos siguiendo estrictamente nuestras instrucciones, de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos personales.
Por otra parte, tus datos únicamente serán cedidos a terceros tales como órganos y organismos de las Administraciones Públicas cuando resulte legalmente procedente.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos personales obtenidos a través del formulario de contacto se conservarán únicamente por el tiempo necesario para atender la solicitud de información.
Los datos personales de los socios y donantes se conservarán durante doce años como establece la legislación española.
Los datos personales de los voluntarios se conservarán mientras conserven dicha condición y, en caso de causar baja, durante los doce años posteriores a la fecha de baja.
Los datos personales de los suscriptores y compradores de articulos vendidos por la Asociación se conservarán durante doce años.
Los datos personales de los suscriptores de newsletters se conservarán mientras no ejerciten su derecho de oposición o supresión.
Los datos personales obtenidos a través del formulario de inscripción en procesos de selección de personal serán conservados mientras dichos procesos estén abiertos y durante el plazo máximo de un año tras la finalización del proceso.
Los CV recibidos por candidatura espontánea serán suprimidos en el plazo máximo de un año desde su recepción, excepto en el caso de que fueran incorporados a un expediente laboral.
Los datos personales obtenidos a través del canal de denuncia se conservarán en el sistema de dicho canal durante el plazo máximo de tres meses, tras el cual los datos serán suprimidos o anonimizados, sin perjuicio de que en el caso de que se dé curso a la investigación los datos puedan ser tratados en el sistema de información de quienes tengan asignadas las funciones de control y cumplimiento.
¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a tus datos personales?
El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos, el análisis de riesgos realizado y la evaluación de impacto, en su caso.
En el caso de contratación de servicios externos con acceso a datos personales, velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos detectados.
¿Cuáles son tus derechos?
Acceder a tus datos personales que la Asociación tenga de ti (derecho de acceso)
Modificar tus datos personales (derecho de rectificación).
Suprimir tus datos personales cuando, entre otras razones tus datos ya no sean necesarios (derecho de supresión).
Solicitar la limitación del uso de tus datos personales por parte de la Asociación , en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de reclamaciones (derecho de limitación).
Oponerte a que utilicemos tus datos personales para fines distintos a lo que te hemos indicado en tu consentimiento o para fines diferentes a la relación contractual. También puedes oponerte a la elaboración de perfiles y a decisiones automatizadas (derecho de oposición).
Obtener tus datos personales en un fichero informático para tu uso o para facilitárselo a un tercero (derecho de portabilidad).
¿Cómo puedes ejercitar tus derechos en relación con los datos personales?
Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos enunciados en la pregunta anterior podrás dirigirte mediante petición escrita a la dirección postal que viene indicada más arriba.
En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Cómo contactar con el delegado de protección de datos (dpo/dpd) de la Asociación ?
Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos dirigiéndote por escrito a la dirección postal de la Asociación indicada en el apartado anterior, o mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la siguiente cuenta: protección de datos.
Carácter obligatorio o facultativo de los datos solicitados
Los datos obligatorios de cada formulario están identificados como tales mediante asterisco (*). La negativa a suministrar dicha información impedirá la comunicación con el usuario y, en su caso, la imposibilidad de facilitarle la información, gestión y/o prestación solicitada.
Más información sobre el tratamiento de tus datos
Donaciones
De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación y envío del formulario de donaciones en esta página web serán tratados por la Asociación en su condición de Responsable de Tratamiento con la finalidad de inscribirte como socio y gestionar tu donación, con base legal en la existencia de consentimiento (art. 6.1a) RGPD). Podrás ejercer tus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo una solicitud a este email.
Asimismo, tus datos estarán a disposición de la la Asociación y sólo serán cedidos a terceros en los casos en que proceda legalmente como es el caso de la Agencia Tributaria para que puedas desgravarte de las donaciones realizadas. Únicamente podrán tener acceso a los mismos los prestadores de servicios auxiliares externos debidamente acreditados y vinculados a las instrucciones recibidas del Responsable del Tratamiento y a la normativa vigente. +INFO Política de Privacidad. Delegado de Protección de Datos (DPO) email.
Compra de publicaciones
De acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación y envío del formulario de las compras en esta página web serán tratados por la Asociación en su condición de Responsable de Tratamiento con la finalidad de gestionar compras de publicaciones, con base legal en la existencia de consentimiento (art. 6.1a) RGPD). Podrás ejercer tus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo una solicitud a este email. Tus datos sólo serán cedidos a terceros en los casos en que proceda legalmente, y únicamente podrán tener acceso a los mismos los prestadores de servicios auxiliares externos debidamente acreditados y vinculados a las instrucciones recibidas del Responsable del Tratamiento y a la normativa vigente. +INFO Política de Privacidad. Delegado de Protección de Datos (DPO) email.